El gobernador cuestionó la "falta de autocrítica" de los actores del anterior gobierno que "supieron destruir un país sin pandemia" y ahora "salen a predicar cómo salir de la pandemia con las ideas más viejas, que son muy parecidas a las del Fondo Monetario Internacional"
En el marco de su visita a Mar Plata para inaugurar la etapa final de los 30° Juegos Bonaerenses, el gobernador Axel Kicillof cuestionó la “falta de autocrítica” de los actores del anterior gobierno que, “supieron destruir un país sin pandemia” y ahora “salen a predicar cómo salir de la pandemia con las ideas más viejas, que son muy parecidas a las del Fondo Monetario Internacional; por eso son tan amigos y los fueron a buscar”.
En la recta final de la campaña, el gobernador aseguró que “no hay que dar vuelta un resultado electoral” -la derrota en las PASO- sino “cuatro años de caída por el macrismo y dos de pandemia, seis años muy difíciles”, aunque enseguida advirtió que “hoy estamos con un clima epidemiológico y de actividad económica muy distinto al de septiembre” aunque “la oposición solo busque ensuciar desde los medios, con trolls y las redes”.
“Los que actuaron con oportunismo, que pedían abrir cuando había que cerrar y cerrar cuando había que abrir, los dueños del tarifazo, los profetas de la caída del salario y el ajuste, los conocemos y no nos podemos enganchar en eso. Nos dedicamos a ayudar a la gente”, expresó.
“Necesitamos apostar al trabajo, al bienestar, a la producción y los derechos. Es por ahí. Si dejamos que las cosas se guíen por el libre mercado nos pasa como con los precios. Hay abusos y especulación. Y después no hay autocrítica. Macri dice que él hubiera arreglado con el FMI en cinco minutos, como los cinco minutos donde destruyó al país tomando el crédito”, completó.